Querido blog :
Hoy he comenzado a realizar mi proyecto de peinados en cerámica. Estuve una hora y media haciendo una cabeza en arcilla común que será el molde para hacer el vaciado. Como mis conocimientos en la materia son nulos y mi primer peinado (la furibunda) lo hice intuitivamente, me siento como comenzando de cero. En esta escuela hay todos los medios técnicos, los técnicos y los materiales para hacer el proyecto de la manera más cuidadosa y profesional posible.
La imagen que utilizo para ambientar esta entrada, es una fotografía del patio de esculturas de la escuela de bellas artes donde estudié en Cali. Durante los años noventa, la cerámica fué abolida del pensum y convertida en una electiva fantasma. Yo nunca toqué la arcilla durante los cinco años que estudié en dicha institución universitaria, tampoco ví nunca tal material en los talleres.
Luego, a inicios del 2008, un año después de haber salido de allí, volvieron a enseñar cerámica en las clases de escultura I gracias al profesor Van Wong. Una lástima para mí. Pero bueno, nunca es tarde para realmente aprender las técnicas de las bellas artes que mi querido instituto, ambicioso de modernidad, menospreció durante tantos años. Aprendiendo lo básico en Europa. Es como si hubiera hecho la carrera al revés.
(esta es la furibunda)
Comentarios
Publicar un comentario