Ir al contenido principal

Gente brillante

Hace tiempo, conocí a una chica que habia estudiado en mi colegio varios años antes que yo. Desde el colegio se le prometía un futuro brillante, científica, como todos los alumnos inteligentes del Liceo Francés de Cali. Científico era una de las tres especialidades del Liceo, conocida por ser la más dificil y por lo tanto ser la que causaba más admiración y respeto entre los jóvenes. Todos ambicionaban entrar allí porque daba estatus. No creo que P alla escogido científico por esa razón. Puedo asegurar que su inclinación al pensamiento científico nada tenía que ver con esa sociopatía colegial.
El caso es que P fué a la universidad en Francia, luego se devolvió y entró a estudiar en una universidad en Bogotá donde tampoco le gustó y finalmente se retiró. Vive de dictar clases de francés a domicilio. Come muy sano, pan verdaderamente integral con gee, escucha música clásica y lee muchos libros en internet, hace ejercicio. Vive en un tercer piso de la casa de un amigo mío, en un cuarto pequeño pero bastante cómodo para una persona. Un día salimos a desayunar con mi amigo y P se puso a hablar sobre los peligros de la legalización de vacunas para prevenir el virus del papiloma humano, entre otras reglamentaciones relacionadas con el cuerpo femenino en los países muy desarrollados como Suecia y sus consecuencias en relación al control de la natalidad y el derecho a procrear. Yo estaba completamente impresionada de su lucidez, aunque el futuro que esbozaba era completamente oscuro, aunque nada alejado de la realidad. Mi amigo la admiraba mucho, aunque también le preocupaba su soledad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

To loose something, get it back and consciously loose it again

I wanted to loose something. I wanted to feel the loss, to understand. To grasp some sense, to recover it somehow and then loose it again. I have spent two and a half months memorizing and making in clay, pre-Columbian objects purchased by the Paul and Dora Janssens collection, now on display in one of the most popular museums in Antwerp, the M.A.S. This is one of the pre-Columbian collections that the Colombian government has listed as having a large number of pieces of heritage value to the nation. What I did during my time in Antwerp, was to go almost every day and memorize one, two or three objects per day, without using a camera, drawings or written notes. Then at studio of the residence I reproduced them from memory using local clays and unifying their scale. As I progressed in this memory practice, I realized that there were different ways of memorizing that worked more than others. For example, talking to myself out loud in the museum, describing the sha

Aparecida, variaciones sobre la pierna perdida de la patasola

Pronto en el 45SNA Aquí un adelanto: Límite Captar la atención de las personas y reunirlas en círculo Comenzar a contar bajando la voz como si se estuviera diciendo un secreto Abrir bien los ojos La violencia política y económica del país, más la violencia religiosa que se viene accionando hace siglos, han ido cambiando y re-configurando nuestras formas de vida y nuestra relación con el territorio. Existen muchos mitos de origen campesino que invocan fantasmas y apariciones de distintos tipos que no necesariamente se relacionan de manera directa con mitos indígenas o mitos católicos o africanos. Son nuevos mitos que los campesinos y los colonos han construido en su habitar. La Patasola es uno de ellos. Su aparición sucede en un lugar particular: en el espacio límite entre campo y monte, lejos del pueblo campesino, allí donde termina lo civilizado y empieza el espacio de lo desconocido. Es en este terreno límite entre dos mundos -campo y monte- que la Patasola asusta y hace

Flor o florero

>>*<< FLOR O FLORERO >>*<< una obra de MONICA RESTREPO presentada en GALERÍA JENNY VILÁ Voces: El susurrador, El órgano reproductor, Señora, Economatopéyico, La poeta nostálgica y los interpeladores: Azafato y Paranoica. Acto 1: El órgano reproductor: (voz mujer) chin chin chin !! (sonido producido al golpear la cerámica) Quisiera comenzar por proponer un brindis ... Todos: Si si si si si (en diferentes tiempos) SILENCIO Señora: (voz mujer) mmmm.... (dudando) ... no sé, pero me parece que eso parece una parte del cuerpo, si, me parece que se parece a una parte del cuerpo, a una muy conocida, muy familiar pero no sé a cuál, la tengo en la punta de la lengua. El susurrador: (voz hombre) pssst... pssst... psst... psst...psst... pssst... pssst... Todos: (en diferentes tiempos) hey! hoooolaaaaa! hol